Resonancia / Inauguración / Antonio Russek, Cubo 1, 2010

By Julio 1, 2014Resonante

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), con la colaboración de Instrumenta Oaxaca, comisionó al compositor y artista sonoro Antonio Russek la obra Cubo 1. Esta pieza se estrenó en el 2009 con motivo de la inauguración del Espacio de Experimentación Sonora.

Lejos de considerarse poseedor de un conocimiento único del fenómeno acústico, Antonio Russek ha permitido el acceso a una extensa labor de investigación y producción en ese campo. Su vasta obra en el ámbito del arte multidisciplinario ha impulsado a nuevas generaciones de artistas mexicanos.

La actividad musical de Antonio Russek ha estado ligada desde sus inicios a las artes escénicas y es amplia su participación en eventos interdisciplinarios, ambientaciones sonoras para exposiciones, videoarte e instalación, música para cine, teatro y danza,  radioarte, escultura sonora y construcción de dispositivos interactivos.

Con una notable trayectoria y más de un centenar de composiciones en su catálogo, Russek es pionero de lo que hoy se denomina ‘arte sonoro’, colaborando de manera permanente con cantidad de artistas fuera del ámbito estrictamente musical, redefiniendo el rol de la música experimental en nuestro país.

Cubo 1, 2010
Antonio Russek

Inauguración – 3 de julio, 20h
Sesiones de escucha – 4 y 5 de julio, 17-20h