PHI / PRIMIGENIO

By Marzo 20, 2018Eventos

Laboratorio Sensorial y Futurística presentan:
PHI – Primigenio (Ensamble)
Invitado especial .RR (A.M.P. Recs)
Entrada con registro en http://primigenio.futuristica.net/

PHI, es el proyecto sonoro encabezado por Luis Villalobos. Formado en 2011 en Tonalá, Jalisco. En sus inicios germinó como proyecto solista con bases experimentales, guitarra y voces etéreas. En la actualidad, PHI, es un colectivo de músicos experimentales al que se han sumado: David Blanco (El Camino), Sintetizadores, Francisco Chávez-Lizardi (Nihil Admirari), Bajo, José Luis Arana, Fagot, Benjamín Pérez, Guitarra, Alicia Aguirre, Percusiones (Grave / 険悪) y Oscar Rojas, instrumentos autóctonos y meditativos (cuencos tibetanos, murchang y flautas).

PHI, editó su álbum debut,“Primigenio”, conformado por siete piezas que tienen la intención aumentar o alterar la vibración del espectador llevándolo a un estado de introspección. La experiencia de escucha es un instante lleno de oscuridad brillante, siendo este, resultado de la paradoja de la vida en sí.

Para el concierto de PHI en Laboratorio Sensorial, se propone romper con el esquema tradicional de una presentación musical convencional, donde se elimina la barrera entre los músicos y el espectador o el esquema frente a frente. El ensamble se colocará en medio del espacio a nivel del piso y será envuelto por el público. Buscando generar una sesión íntima y cercana para crear un ambiente de unidad: espacio / tiempo.