IVÁN ÁVILA DUEÑAS

By Mayo 19, 2018Eventos

22 DE MAYO 20:00 HRS
LA VIDA SIN MEMORIA PARECE DULCE
LABORATORIO SENSORIAL
(GHILARDI #120, GUADALAJARA)

24 DE MAYO 20:30 HRS
SEXTO SOL
PROYECCIÓN INTERVENIDA
EXCONVENTO DEL CARMEN
(JUÁREZ #638, GUADALAJARA)

En Laboratorio Sensorial, el artista Iván Ávila Dueñas hará una residencia artística (14 al 27 de mayo). Se presentará, “La Vida Sin Memoria Parece Dulce”, una exhibición compuesta de grabado, fotografía, video y cómic. La inauguración será el próximo 22 de mayo a las 20:00 hrs (agradecemos la colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura).

La Coordinación de Artes Audiovisuales en Conjunto con Laboratorio Sensorial organiza el “Taller Experimental de Cine” con Iván Ávila Dueñas y Pedro Jiménez (15 al 18 de mayo en el EX-LAB). Se hará una proyección intervenida de Sexto Sol (24 de mayo a las 20:30 hrs en el patio del Ex convento del Carmen), un filme de Ávila Dueñas que es musicalizado en vivo por Dj Mortal y Dj Conde Cuchifrito, con la participación de el LEC (Laboratorio Experimental de Cine), con proyecciones analógicas. Estás actividades forman parte del Ciclo AV EXLAB curado por Yair López.

 

Iván Ávilla Dueñas

Realizó estudios de Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac; ingresó a la Universidad de Guadalajara para cursar Apreciación y guión cinematográfico. Publicó el libro “El cine mexicano de Luis Buñuel. Estudio de los argumentos y personajes” para CONACULTA e IMCINE. Recibió la beca de las Fundaciones Rockefeller y McArthur. Ha realizado 7 cortometrajes como director y guionista entre ellos se encuentran “Escaleras” y “Vocación de Martirio”. Ha dirigido y escrito los largometrajes: “Adán y Eva (todavía)”, “La sangre iluminada”, “Zacateco (labor vincit omnia)”, “La vida sin memoria parece dulce…“, “La mañana no comienza aquí…” y “El peluquero romántico”. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Fue director de escena de la ópera Salsipuedes compuesta por Daniel Catán, con la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la dirección de Rodrigo Macías.