REMEMBRANZA

By Abril 4, 2018Eventos

REMEMBRANZA
Cuatro propuestas, que redefinen el canto y la música, al incorporan elementos y técnicas electónicas. El livelooping y la improvisación con máquinas son algunas de las herramientas empleadas para diseñar atofmeras sonora que faciliten la transición por estados meditativos.

Con este concierto se propone crear un espacio ad hoc para la presentación de proyectos que son representativos de Guadalajara y al mismo tiempo enriquecer el vínculo musical que existe entre Guadalajara y Seattle, WA.

 

Miércoles 25 de abril 19:30 hrs
Laboratorio Sensorial (Ghilardi 120 entre Juan Manuel y Justo Sierra)
Donativo $80-100

The Lonely Coast with Annie Ford (Seattle)

The Lonely Coast (Anne Mathews y Valerie Holt) interpretan duetos de armonías íntimas, canciones de cuna, música popular y tradicional de Europa del Este y Las Américas, además de canciones originales. A ellas se une la violinista y cantante Annie Ford, que es líder de The Annie Ford Band y varios otros proyectos que interpretan música antigua americana, cajún, klezmer y original. Juntas estas tres mujeres también se les puede encontrar en la banda pop-folk balcánica Eurodanceparty USA.

http://www.thelonelycoast.com/about

https://youtu.be/Gq3hBP46CjQ

Hijos de Doña Loope

Los hijos de doña loope es un proyecto que relata algunas experiencias sensoriales a través de la manipulación de instrumentos, pedales de efectos y la grabación en vivo de el conjunto.
Los colores y texturas que los hijos de doña loope manipulan, hacen referencia a música ancestral Mexicana y a toda clase de influencias que esta ha adoptado, dando así un plano fantasioso que juega con los sentidos.

https://loope.bandcamp.com/releases

https://youtu.be/jFmpY140tmI


Valentina

Valentina Gonzalez, poseedora de una de las voces mas enigmáticas que existen en México, Valentina Gonzalez está llevando el significado de “cantante mexicana” al siguiente nivel. Iniciando su carrera como una de las vocalistas de las agrupaciones Sweet Electra, Sussie 4 y Galápago en Infinito Palmeras, Valentina viene a entregar un nuevo lenguaje musical filtrando influencias de Jazz, Gospel, Música Folclórica Mexicana a través de un prisma polifónico minimalista, el resultado es una mezcla de lo tradicional en un sonido contemporáneo que es breve y elegante. Valentina entrega una exuberante colección de composiciones que se benefician de un gusto exquisito y un arriesgado quehacer musical.” Ejival.

http://valentinagonzalez.com.mx/

https://youtu.be/pXi6maNAjWw

Ben Zár

Benjamín Zárate, compositor, productor y terapeuta musical ha sido parte de la escena experimental de Guadalajara por 10 años con los proyectos Antoine Reverb y Dorotheo, entre otros. En octubre de 2017 publicó su primer disco solista titulado “There’s No Distortion In Heaven” a través del sello Halfshell Records con base en la ciudad de Seattle, WA el cual fue estrenado en la revista virtual Impose Magazine, recibiendo buenas críticas:

“A poignant blend of traditional rhythmic bossa and effected, spacey melodies” – Seattle Times.

“Ben Zár provides the world with a cause & a celestial sort of peace” – Impose Magazine.

“Interdimensional melodies and understated but propulsive rhythms animate these tracks with clear-sighted energy while they counter the negativity of resistance with a sonic release deep into the vastness” – Live Eye TV.

https://benzar.bandcamp.com/

https://youtu.be/B77ZFnjKlvc