CRIATURAS DEL PANTANO

By Octubre 2, 2017Eventos

CRIATURAS DEL PANTANO

CRIATURAS DEL PANTANO
Jueves 05 de octubre 2017
20:00 – 23:30 hrs

Laboratorio Sensorial
Calle Ghilardi 120
Col. Centro, Guadalajara
Cooperación voluntaria: + $50
Cupo limitado

ICARI continúa su marcha audiovisual con Ave de Mal Agüero acompañado de un videoclip dirigido por el cineasta colimense Andrés Villa Aldaco.

El jueves 05 de octubre de 2017 será el lanzamiento oficial del videoclip a través de YouTube.

Criaturas del Pantano es una puesta en escena de una forma particular de hacer un videoclip, se expondrá el diseño global de los aspectos de producción y generación de contenidos que tuvieron lugar en Ave de Mal Agüero. El concepto proveniente del francés “mise-en-scéne” nos sirve para apuntar justamente a un tránsito colaborativo entre distintas disciplinas, en este caso el arte contemporáneo juega un papel fundamental para entender el despliegue y distintos soportes, desde el vestuario y la imagen audiovisual, hasta la música en vivo.

Criaturas del Pantano presenta también una exposición del cuerpo de obra que se produjo para el arte del videoclip Ave de Mal Agüero a cargo de la Dirección de Florencia Guillén, artista contemporánea tapatía. Hay más de 40 piezas de cerámica stoneware que se produjeron en el Taller de Cerámica Alúmina a cargo de Blanca Aldana, Darai e Icari Gómez Aldana. Las obras en tela y los vestuarios se crearon en el Taller de Paulina Martínez bajo su cargo y dirección. Ambos Talleres fueron documentados por Ana Quiñonez quien con ayuda de Melissa Grijalva lograron transmitir esta particular colaboración artística entre los implicados en el proyecto en formato documental de cinco minutos donde se plasma el encuentro afortunado entre el dibujo, la cerámica y la tela.

Toda la obra estará a la venta bajo el lema: ¡Valores espléndidos; sólo por hoy! La forma en que se valuaron las obras, fue a partir de poner al videoclip como eje de la plusvalía de las piezas, en palabras de Florencia Guillén: “todos parejos, todos participamos”. Todas las obras fueron ejercicios conscientes para plasmar los símbolos y movimientos necesarios para el arte del videoclip.