ALEGORÍAS / MICHAEL WESELY

By Enero 15, 2018Eventos

Inauguración: 01 Febrero 2018
20:00 horas
Laboratorio Sensorial: Ghilardi #120
Entre Juan Manuel y Justo Sierra
Guadalajara, México.

BERZIK
GOETHE INSTITUTE
LABORATORIO SENSORIAL
DEAR DEER, MEZCAL

Alegorías
Exposición fotográfica de Michael Wesely
Inauguración: 01.02.18 20:00

 

“Las fotografías de Michael Wesely son los rastros irreversibles del pasado, que se sedimentan como formas en el presente, arrojadas desde el depósito infinito de posibilidades y potenciales pretéritos y desaprovechados […]” Nico Siepen, Virtuelle Lichtgestalten, 2017.Tempelhofer Feld, Berlin (17.31 -17.42 Uhr, 7.9.2013)

 

Llegará a Guadalajara, Alegorías de Michael Wesely. Gracias a la colaboración entre Bezirk, centro Goethe, Goethe Institut Mexiko y Laboratorio Sensorial. A partir del 1 de febrero se presentará una muestra de 17 piezas en Laboratorio Sensorial (Ghilardi 120). Las exposición estará disponible del 01 de febrero hasta el 31 de marzo de 2018.
 
Michael Wesely es uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos de Alemania. Sus obras han sido expuestas a nivel internacional, desde el 2002 (25. Bienal de Sao Paulo). Las piezas que conforman Alegoría, son resultado de una residencia que Wesely hizo en México y se expondrán junto a otras obras tempranas realizadas en Alemania. ¿Cómo describir la magia de la fotografía de Michael Wesely? Lo maravilloso de la fotografía en generales la posibilidad de capturar un momento específico en el tiempo y el espacio, la posibilidad de transformarlo en una imagen y de quitarle su infinitud o sus posibles futuros. En contraste con este concepto, Michael Wesely propone en su obra de larga exposición nuevos mundos imaginarios que pretenden romper estas fronteras. Por horas o incluso años, Wesely fotografía sus motivos, retratos, naturalezas muertas o paisajes urbanos para plasmar numerosos espacios de tiempo en la superficie de la imagen. Frente al espectador se abre una nueva realidad, un tejido de tiempos y espacios, posibilidades y especulaciones tanto del futuro como del pasado.